Luego de que hayan leido esta larga historia del personaje, espero que piensen y mediten como existe gente que usa los grados y los puestos de la masonería y otras escuelas esotericas, para inflar sus egos y llenar sus curriculums.
La MM, no es mas que la convivencia y el deseo de ser mejor, a través de hacer crecer a tus hermanos, no se dejen vencer por la brillantes de los mandiles de sus mestros, sino por la blancura de sus corazones, todos somos aprendices, y cada día seremos menos conocedores, al conocer cada vez mas de nuestro entorno.
Trabajen y busquen la verdad, nunca se detengan, y eso los llevará más lejos que cualquier grado o distinción.
Francisco Endara C. M:.M:. M:. de Cer:.
R:.L:.S:. Eloy Alfaro No. 24
G:.L:.E:.D:.E:.
From: Francisco Endara C. <endara.francisco@gmail.com>
Date: 2009/3/30
Subject: Illuminati
To:
GABRIEL LÓPEZ DE ROJAS
- Rebe Gabriel Yehuda Shahor -
LOS ORÍGENES
Nació en Barcelona, España, en 1966, con orígenes judíos. Sus antepasados fueron judíos sefarditas de Amsterdam y Bnei Anusim, es decir, conversos forzados al cristianismo que seguían practicando judaísmo a escondidas de la Inquisición.
Un documento medieval, titulado La Pascua Marrana y escrito por Don José Manuel de la Santa Trinidad Rojas y Mejía, reconoce el origen del apellido Rojas en el término hebreo Shahor/negro/judío negro, del cual Rojas es una inversión de las letras, siguiendo el orden de lectura o escritura del hebreo.
El ADN de los apellidados Rojas (Shahor) es coincidente en la mayoría de casos con el de los judíos, y el de los judíos negros, incluso teniendo el gen de cohen (cohanim), hablamos del gen de los descendientes directos de Aarón. Los marcadores son 16-23-10-11-12-14. El Haplogroup es J1 y J2, donde se encuentra el gen citado.
Los escudos medievales del apellido Rojas tienen unas estrellas de David y un León Rampante de Judah, casi idénticos a los utilizados por Haile Selassie, último emperador de Etiopía y cabeza de los judíos negros etíopes.
LAS ÓRDENES ESOTÉRICAS
Desde su juventud, por su origen sefardita, tuvo relación con la cábala judía. Ya en el verano de 1994, contactó con dos miembros de los Illuminati de Estados Unidos (Grand Lodge Rockefeller), y en la primavera de 1995 fundó la Orden Illuminati. Para la Orden Illuminati, Gabriel López de Rojas elaboró en los años posteriores el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de trece grados de iniciación.
En 2000, Gabriel López de Rojas representó en España a la Society OTO y la Astrum Argentum del norteamericano David Bersson. A finales de 2000, se desmarcó de ambas y reestructuró la única OTO heredera de la OTO de Aleister Crowley. Eso provocó que en febrero de 2001 fundase la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis). Para la Societas OTO, escribió el Rito Operativo de Memphis-Misraïm de diez grados de iniciación.
En abril de 2003, la AOSCN (Arcana Orden de Sino y del Cuervo Negro) de Brasil lo invistió con el grado XIIº del Rito Egipcio de Memphis. En febrero del 2003, la Order of Memphis de Rumania le concedió el grado máximo que otorgaba en su Rito Egipcio de veintiún grados, el grado Royal Arch o XXº, y le reconoció, junto a la Logia Jano de Uruguay, el grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
El italiano Frank G. Ripel, Cabeza Internacional de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, el 1 de agosto de 2003, concedió a Gabriel López de Rojas el grado 97º, quedando bajo su autoridad los Cabezas Nacionales y los miembros de los países de lengua castellana y portuguesa.
Asentadas la Orden Illuminati y la Societas OTO, Gabriel López de Rojas perfeccionó su Sistema de iniciación, el Rojismo, y dio vida al Liber Zión y a la Soberana República Rojista de Tzión.
DIPLOMA DEL GRADO 97º DE MEMPHIS-MISRAÏM
(ITALIA, 1 DE AGOSTO DEL 2003)
LA RENUNCIA A LAS ÓRDENES
En octubre de 2006, tras desarrollar y extender ambas órdenes y su Sistema de iniciación a más de 25 países, renunció a las órdenes esotéricas, dejando la responsabilidad de afiliar y transmitir grados momentáneamente a los Cabezas Nacionales de la Orden Illuminati y la Societas OTO.
El 1 noviembre de 2006, Gabriel López de Rojas se retiró definitivamente de las órdenes y nombró un Supremo Consejo compuesto por un triunvirato como responsable internacional de la Orden Illuminati y la Societas OTO, único organismo desde esa fecha con responsabilidad de afiliar y transmitir grados.
En su renuncia, afirmó que "el Sistema de iniciación que creé para la Orden Illuminati y la Societas OTO, el Rojismo, evoluciona del idealismo al materialismo, pero está demasiado próximo al idealismo y no siempre es bien comprendido, tanto por iniciados como por profanos", mostrando serias dudas de que hubiese sido comprendido en su totalidad.
En su renuncia, además señaló a los españoles inquisidores de triste fama internacional que se dedicaron a perseguirlo y difamarlo, con acertadas palabras: "Deseo aprovechar esta nota para desmentir las difamaciones que varios conspiranoicos y agentes o colaboradores de la Central Nacional de Inteligencia (servicio de inteligencia español) que se hacen pasar por iniciados, escritores e investigadores antisectas, han vertido contra nosotros en la Red, durante los últimos años. Jamás hemos conspirado, ni realizado nada ilegal. La única ilegalidad que cometimos fue un problema de amenazas a una revista con colaboradores nazis en 1999 que nos supuso una multa y punto. A partir de ahí, lo demás es pura mentira y difamación".
El problema de la revista esotérica con colaboradores nazis y la persecución en España de la Orden Illuminati y Gabriel López de Rojas, el Rebe Gabriel Yehuda Shahor, puede verse en: Pepe Rodríguez: inquisidor y antisemita español.
EL RETORNO AL JUDAÍSMO ORTODOXO
En fechas posteriores, Gabriel López de Rojas retornó al judaísmo ortodoxo estudiando en una escuela rabínica y convirtiéndose en rabino. A finales de 2007, desde su posición de judío y rabino ortodoxo, Gabriel López de Rojas explicó su despedida de las órdenes en el libro Sectas y órdenes (Martínez Roca, Grupo Planeta, noviembre de 2007), señalando la condición no sectaria del Rojismo tal como él lo planteó y su distanciamiento de la idolatría de la gran mayoría de órdenes esotéricas.
Según sus explicaciones en una entrevista de noviembre de 2007, concedida al medio digital judío Judaísmo Ortodoxo, "el Rojismo, el Sistema de iniciación que creé en el pasado y que hoy asumen varias órdenes e iniciados de todo el mundo, sólo en el caso de que respete las enseñanzas tal como las dejé en el momento de mi renuncia en octubre-noviembre de 2006, está liberado de los problemas sectarios descritos".
ALEJAMIENTO DE LA ORTODOXIA
El Rebe Gabriel Yehuda Shahor, a principios del año 2008 se aleja de la ortodoxia judía por su visión rígida y maniqueísta de la vida, por su estructura piramidal, entre otras cuestiones similares. La impronta libertaria del Gran Maestre Fundador, ahora Rabino, ligada a su sangre negra (Anusim Shahor) tendente a la libertad, está presente en su decisión.
Hoy, además de proseguir con sus escritos dedicados ya en exclusiva al judaísmo, Gabriel López de Rojas, el Rebe Gabriel Yehuda Shahor también se dedica a la difusión y defensa de los judíos negros, tanto de los africanos como de los de otras latitudes, a los cuales está íntimamente ligado por sus genes y espíritu.
[NUESTRA VISIÓN]
Conviene hacer un pequeño manifiesto sobre nuestro Gran Maestre Fundador, y es que nosotros, los rojistas del mundo entero, siendo fieles a sus enseñanzas, ante todo, lo vemos como un gran buscador, una persona fuera de cualquier nodo y sistema esclavista que pueda atar y castrar su (propia) senda de des-ocultamiento de sí, una persona que sigue transformándose a sí mismo dentro de un contexto altamente dinámico y dentro de una complejidad y post-disciplinaridad que muchas veces, en algunos casos, no es comprendida. Y es que al Gran Maestre Fundador Gabriel López de Rojas, al Rebe Gabriel Yehuda Shahor, no se le puede observar dentro de una realidad estática, congelada, inerte, maniqueísta y, sobre todo, lineal.
Estos aspectos son los que precisamente vuelven "rígida" la consciencia y, por ende, la proyección sobre el (su) contexto (realidad), cuando, de lo que se trata, es de vivir activamente (no "ser" sino "siendo") dentro de un contexto altamente dinámico/expansivo, contingente y no lineal.
Por tanto, nosotros, respetamos en sumo su decisión de regresar al judaísmo, de ser un judío sobretodo lo demás, de ser el Rebe Gabriel Yehuda Shahor, tal y como él ejerza su conocimiento de sí, su des-ocultamiento, en pro de su libertad y felicidad al retornar a su casa, a su amada casa Israel (Beta-Israel).
CONOZCA LA VERDAD DEL REBE GABRIEL YEHUDA SHAHOR
-GRAN MAESTRE FUNDADOR GABRIEL LÓPEZ DE ROJAS-
La realidad del Gran Maestre Fundador Gabriel López de Rojas, el Rebe Gabriel Yehuda Shahor, más allá de las falsedades de unos y otros, pueden encontrarla en su blog personal, donde explica su evolución tras la marcha de las órdenes y el Rojismo en el 2006. Habla de su experiencia posterior en el Judaísmo Ortodoxo y el Judaísmo Negro.
Blog personal del
Rebe Gabriel Yehuda Shahor
http://gabrielyehudashahor.blogspot.com
http://gabrielyehudashahor.blogspot.com/2008/07/gabriel-yehudah-shahor.html
2 comentarios:
Respeto total a la decisión de regresar al judaísmo del pasado G.'.M.'. Gabriel López de Rojas.
Y un aplauso por denunciar a la secta Illuminati y OTO que ha hecho, reconciendo su error.
La acusación que lanza de paganismo a la masonería y contraria al judaísmo ortodoxo es cierta, pero hay que tener en cuenta que los judíos ortodoxos o negros ortodoxos, y la ortodoxia judía ve a la francmasonería como una secta satánica.
TAF
Leoncio
22 de abril de 2009 3:12
Anónimo dijo...
Q.'. H.`.
Dijeésto porque la acusación contra la masonería en el ámbito de los judíos ortodoxos están presente en Internet.
Nos califican de secta pagana y satánica, como todas las ortodoxias del mundo.
Los judíos ortodoxos prohiben la ntrada en la masonería.
Qué le vamos a hacer!!!
No seré yo el que critique a una persona que abandona sectas masónicas, o paramasónicas, para abrazar el judaísmo. Y realmente me choca que un masón critique a alguien que deja los Illuminati y regresa al judaísmo de su familia arrepentido.
Pensaba que la masonería respetaba la libertad de conciencia.
Será que les ha dolido que les muestren su paganismo.
Gabriel, tienes mi apoyo.
Otro judío.
Publicar un comentario